La importancia de preparar las estrategias de posicionamiento SEO con nuestra agencia SEO en Valencia.
Actualmente con el negocio online en pleno auge es completamente necesario realizar una buena estrategia de posicionamiento SEO bien planificada si queremos aprovechar las épocas de rebajas y conseguir llegar a todos nuestros clientes. Por ello desde nuestra agencia SEO en Valencia queremos sugerirte algunas de las pautas que puedes tomar para conseguirlo. En época de rebajas es importante mantener el stock es decir no empezar a sacar colecciones nuevas. Muchas personas de las que van a ir a las rebajas, aunque existe la compra compulsiva, ya saben que quieren comprar y están esperando a que tenga un precio más asequible para poder adquirirlo. Además, es una de las formas más sencillas de acabar con el stock de temporadas anteriores y dejar espacio en las tiendas para poder traer las nuevas colecciones de la siguiente temporada. Esto principalmente se puede aplicar a tiendas relacionadas con la ropa, los accesorios o los zapatos.
Sin embargo, las rebajas se pueden aplicar a cualquier tipo de tienda, es decir, sea una tienda que ofrezca productos o una que ofrezca servicios. Por ejemplo, si eres una academia puedes realizar packs con varias de las clases que se realicen. De esta manera, al juntarlas el cliente conseguirá un precio más reducido. Se pueden realizar otras promociones, como ofrecer la matrícula rebajada o un mes de prueba gratuito. Esto simplemente prueba que una estrategia de rebajas se puede desarrollar para cualquier negocio.
Hay que tener en cuenta que los descuentos deben ser notorios, porque sino no conseguiremos atraer al cliente y las posibilidades de que se vaya a otra tienda son altas. Al fin y al cabo, hay muchísimas tiendas que ofrecen los mismos servicios o productos que la nuestra. Es ahí donde entra el posicionamiento SEO ya que mucha de la compra que se hacía en tiendas físicas se ha trasladado a las compras online, o la gente utiliza la información que les ofrece las páginas web para decidir a qué tiendas acudirán después.
¿Cómo enfocar las rebajas en el entorno del comercio online?
En internet no sólo estamos compitiendo contra tiendas de nuestro mismo sector y esto es algo que como agencia SEO de Valencia nos gusta resaltar. También hay que tener en cuenta a las grandes superficies como Amazon, eBay, Asos etc. Esto también se puede convertir en una oportunidad de posicionamiento si utilizamos canales externos para vender nuestros productos como es Amazon. Es por eso por lo que no podemos dejar para último momento el desarrollo de nuestras estrategias de posicionamiento SEO que aplicaremos en rebajas.
Las rebajas no hay que anunciarlas únicamente durante el tiempo en el que van a ser aplicadas, sino que hay que anunciarlas de manera previa para llamar la atención a nuestros clientes. La publicidad que ofrecen las newsletters cada vez está siendo más personalizada, gracias a toda la información que podemos recabar para segmentar nuestro público objetivo.
De esta manera, nos podremos asegurar de que el cliente recibe las ofertas y promociones que realmente le pueden interesar o puede necesitar y de ese modo también nos aseguraremos de que las posibilidades de compra sean más altas.
El uso de palabras claves y categorías se vuelve todavía más crucial que durante el resto del año y junto a nuestra estrategia de posicionamiento SEO es interesante plantearse el uso del SEM para crear una mayor visibilidad. Si quieres saber más sobre cómo hacer frente a las rebajas y sobrevivir a ellas en internet, contacta con nuestra agencia SEO en Valencia, Websystem. Estamos especializados en posicionamiento SEO y marketing de contenidos y encontrarás en nosotros la manera de darle un buen empujón a tu negocio durante la época de rebajas.