Desde nuestra agencia de posicionamiento SEO te damos la bienvenida al nuevo año.
Se abre un nuevo año y con él hay que ponerse las pilas para seguir el ritmo de Google. Desde las agencias SEO no nos engañamos, los cambios en el posicionamiento SEO se realizan durante todo el año. Google, como referente dentro de los motores de búsqueda que se lleva más prácticamente el 80% de las búsquedas realizadas por los usuarios de internet, se actualiza a una velocidad vertiginosa. Esto se debe a que mantiene el mismo ritmo que la sociedad en la que vivimos. Y para poder mantenernos a la altura, nuestras estrategias SEO que aplicamos a nuestros clientes también se actualizan con el paso de los años.
Un claro ejemplo es el uso de las keywords. Anteriormente, a la hora de realizar un texto optimizado para posicionamiento, era esencial centrarse en repetir las palabras claves que querÃamos posicionar. Aunque les restaran lógica a las frases o le quitaran fluidez al texto. HabÃa que ponerlas en el tÃtulo, en los subtÃtulos, en medio de las frases. Y esto era algo que destacaba en cualquier estrategia hecha por las agencias SEO. Mientras que ya no las podÃas repetir de manera continua como al inicio del desarrollo de las estrategias SEO, siguen teniendo un gran peso. Sin embargo, esto está variando de nuevo, porque las tendencias de búsqueda lo están haciendo.
¿Qué es lo que más afecta a la forma de realizar búsquedas? Aquà es donde entra el uso de diferentes dispositivos. Aunque es algo que ya hemos repetido muchas veces, está bien acordarse de cómo ha afectado la llegada de internet a los móviles durante la última década. Empezamos la década con la implementación de los smartphones dentro del público general y la estamos acabando con un uso mayor de los móviles y tablets que de ordenadores, en los
que realizan búsquedas por voz. Mientras antes la tendencia, sobre todo entre los más pequeños que entraban en la adolescencia, era pedir un ordenador propio, ahora lo que buscan es un móvil de última generación. Y esto es sólo un ejemplo.
El nuevo enfoque de las palabras claves con el lenguaje natural.
Por lo tanto es aquà donde más se ven afectadas las palabras clave y su uso y como debemos enfocar una estrategia desde las agencias SEO. Se ven especialmente afectados los tÃtulos de los artÃculos. Y es que se pueden dar dos casos totalmente contrarios a la hora de realizar una búsqueda. Si se escribe la búsqueda se utilizarán palabras muy concretas, mientras que si vamos a realizar la búsqueda por voz se hace de manera más larga en forma de pregunta. Nuestra forma de escribir nuestra forma de hablar no es la misma, ya que tendemos a utilizar más palabras de manera natural cuando hablamos.
Conforme las búsquedas por voz se han ido haciendo más usadas por el público general asà se ha visto afectado el posicionamiento seo. Esto es algo que debemos tener en cuenta agencias seo al realizar estrategias para nuestros clientes. Sobre todo si buscamos resultados que perduren en el tiempo. Tenemos que utilizar un lenguaje más natural para hacer más cómodas las búsquedas por voz y que Google no nos reste puntos.
Al igual que necesitamos utilizar un lenguaje más natural y que esté menos enfocado en repetir las palabras clave de manera estratégica, el desarrollo web optimizado para SEO también se ha visto afectado. Como el uso y la visualización de los sitios web a través de dispositivos móviles se ha disparado, el diseño web enfocado en el mobile-first ha hecho que Google premie a las páginas web que están optimizadas para su visualización en diferentes tamaños. Ya no se concibe una página web que no tenga formato para móvil. Una página web que no sea responsive lo único que consigue es perder potenciales clientes.
En resumen, este 2020 tenemos que enfocarnos más que nunca en desarrollar contenidos de calidad con un lenguaje más natural y orgánico. Además de optimizar todas las páginas web de nuestros clientes para que sean totalmente utilizables desde cualquier tipo de dispositivo, si es que no lo están ya. Nuestra agencia SEO se va a centrar en esos dos puntos, y es algo que podrás comprobar si te pones en contacto con nosotros.