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¿Cómo crea una agencia de posicionamiento SEO en Valencia un dashboard exitoso?
Contratar una agencia de posicionamiento SEO en Valencia es armarse de las mejores técnicas para dirigir los proyectos en la dirección correcta. Por lo tanto, resulta necesario conocer de forma inicial que tareas ejecutan los expertos para contribuir a ese éxito que se quiere lograr, teniendo en cuenta que armarse de los dashboards más efectivos nos facilitará observar el progreso del negocio digital.
Pero, ¿sabes que es un dashboard? Este es un documento que permite organizar los datos haciendo uso de tablas, gráficos y otras herramientas. La característica principal que lo representa es la actualidad. Esto se debe a que los datos que se inyectan en estos son prácticamente actualizados en tiempo real o al menos son los más recientes.
En otras palabras, también se podría describir un dashboard como la manera más sencilla que tiene una agencia de posicionamiento SEO en Valencia para mostrar a los clientes los números de las métricas. Puesto que un formato visual, suele ayudar a hacer más entendible ciertos resultados.
Quizás aún no comprendes la importancia de un dashboard, sin embargo, podemos decir que es de las herramientas más necesarias, puesto que puede ser el complemento perfecto en el momento de la toma decisiones dentro del negocio. Es considerado así, ya que a través de esta se pueden observar los resultados y hacer ajustes en cada estrategia, para crearlos se tiene en cuenta lo siguiente:
1. Establece la audiencia
El paso más importante para construir un dashboard efectivo, es definir tu audiencia, es decir, reconocer para quién será esta herramienta, dado que por cada departamento existente dentro de una agencia de posicionamiento SEO en Valencia, se pueden necesitar medir cosas distintas.
2. Fija los objetivos de las áreas que lo usarán
Cuando se tienen los objetivos claros, es más fácil crear un dashboard de éxito, ya que se tendría demarcado el camino a seguir. Por lo tanto, determina cuáles serán a corto, mediano y largo plazo. Una vez indicados, es preciso que se implementen diferentes vistas de los datos, porque estos servirán para estudiar el comportamiento de todo lo que tenga que ver con el proyecto.
3. Indica que KPI’s se supervisan
Recuerda que cada área puede que requiera medir cosas distintas. Por lo tanto, es necesario personalizar el dashboard basándose en eso. Una vez identificados los KPIs, ya es diferente porque se establecen las dimensiones de cada métrica, como las fechas de estudio, la fuente de datos, entre otros elementos esenciales para su análisis.
4. Observa los resultados
Ya establecidos los pasos anteriores, de forma específica, se pueden observar los resultados y convertirlos en elementos gráficos que sean fáciles de interpretar para todos. Eso permitirá transmitir el mensaje y que sea entendible para todos.
Te invitamos a contactar con nosotros si te interesa aplicar los mejores dashboards a tu proyecto. En tu agencia de posicionamiento SEO en Valencia queremos ayudarte a tener éxito. Por lo tanto, si necesitas asesoramiento personalizado, estamos para ayudarte.