Te lo explicamos desde nuestra agencia de posicionamiento SEO en Valencia.
Con el final del año se acerca una de las épocas de rebajas de referencia en España. Estas son las rebajas de enero, que como las de verano, marca el inicio de una temporada. En este caso está enfocado a la ropa de invierno. Aunque como todo cualquier tipo de tienda puede hacer rebajas en enero y es lo más habitual. Por ello desde nuestra agencia de posicionamiento SEO en Valencia ya estamos aplicando medidas en nuestros clientes para aprovechar al máximo estas semanas de rebajas.
Puede parecer que hayamos salido hace poco del Black Friday. Nos da esta sensación porque ha sido hace sólo dos meses y se ha llevado parte del protagonismo que tenían las rebajas de invierno. Sobre todo porque marca el inicio de la compra de los regalos de Navidad y Reyes. Sin embargo las rebajas de invierno siguen siendo muy importantes dentro del mercado español. Un buen posicionamiento SEO enfocado a sacar el máximo partido a las rebajas es vital para ver crecer nuestras ventas en estas semanas. Ya que si somos de los primeros resultados que ofrece Google tendremos un mayor público que se convertirá en cliente.
Estamos en la era de las redes sociales por lo tanto muchas de las estrategias de posicionamiento SEO se centrarán en realizar campañas de publicidad a través de las redes sociales y el newsletter. De esta manera hacemos un acercamiento a clientes que ya están fidelizados a nuestra marca ya que nos siguen por redes sociales o están suscritos a nuestra newsletter. Sobre todo a través de esta última podemos ofrecer las ofertas de manera segmentada para crear mayores posibilidades de compra. Al fin y al cabo a nadie le gusta recibir información de productos que realmente no necesita o de los que no está interesado.
Otro de los puntos clave obviamente es el uso de las palabras claves.
En este caso es necesario realizar un estudio previo y ver qué productos son los que más se compran y bajo que palabras clave se buscan. La diferencia entre un buen estudio y un mal estudio dentro del posicionamiento SEO en Valencia nos puede hacer perder clientes cruciales. Esto nos puede llevar a los tipos de estrategias: Si lo que queremos es revitalizar la compra de los productos que no están teniendo tanto éxito, enfocaremos la estrategia de posicionamiento hacia esas palabras. Si por el contrario queremos aprovechar los productos que más se compran y realizar una mayor venta u ofrecer colecciones especiales o limitadas, nos centraremos en las palabras que tengan que ver con los productos más vendidos.
El diseño web como parte de un buen posicionamiento SEO en Valencia en rebajas.
Una e-commerce es importante que este optimizada para que su uso sea cómodo. Esto es porque el tiempo es oro y cada vez más, por lo cual queremos todo rápido y fácil. Una página web que tarda en cargar o que su navegación sea incómoda y su forma de comprar complicada, tendrá muchas posibilidades de perder clientes aunque sus productos son de buena calidad y ofrezca precios interesantes. Es por eso por lo que el diseño web es importante y hay que tenerlo en cuenta dentro de las estrategias de posicionamiento SEO. Con el diseño web también podemos destacar los productos que más nos interesen posicionar dentro de las rebajas. Utilizando botones grandes, pop-ups, colores llamativos o animaciones podemos crear una mayor sensación de urgencia para comprar determinados productos.
El posicionamiento geográfico es tremendamente útil si aparte de poseer una ecommerce poseemos una tienda física. Una tienda de Valencia necesitará un posicionamiento SEO en Valencia de manera específica. De esta manera atraeremos a personas que estén cerca durante esas fechas vayan a estar dentro de la ciudad y les interese comprar algo en específico. Es algo que se puede posicionar gracias al diseño web, además de con el contenido SEO. Y es que podemos utilizar los metadatos de las imágenes para integrar el posicionamiento geográfico.
En resumen con un buen estudio de las palabras claves, publicitarse las redes sociales y una buena optimización en nuestra página web, conseguirán hacernos destacar frente a tiendas de nuestro mismo sector en las búsquedas que se realicen relacionados con las rebajas de este año. Aprovecha todo lo que te puede ofrecer una buena estrategia de posicionamiento SEO y consigue las ventas que quieres.