Table of Contents
¿Qué es Google Tag Manager y cómo puede ayudar a tu web?
Medir los resultados de una página web es una práctica esencial que aportará beneficios y favorecerá en el crecimiento y desarrollo de una marca. Es por ello, que resulta importante conocer acerca de Google Tag Manager y en cómo puede ayudar esta herramienta a tu web.
Esta plataforma permitirá hacer un estudio minucioso, para identificar que está funcionando y que no. Gracias a esta información se pueden reajustar las estrategias hasta alcanzar los resultados deseados.
¿En qué consiste Google Tag Manager?
Cuando hablamos de Google Tag Manager o Administrador de etiquetas de Google hacemos referencia a una herramienta que te permite gestionar tus tags, agregar códigos de seguimiento, de analítica web o de medición sin la necesidad de tener amplios conocimientos en programación.
Esto se debe a que es muy fácil de usar, además tiene muchos elementos en su biblioteca que ayudarán a agregar, editar y optimizar todo tipo de etiquetas como un verdadero profesional. Lo mejor es que eso no afecta el rendimiento de tu página.
¿Cómo puede ayudar a tu web el Google Tag Manager?
A simple vista Google Tag Manager parece ser una de las mejores herramientas que se pueden utilizar para medir el crecimiento de una web. Ya cuando un profesional en marketing comienza a emplearla y a adentrarse a profundidad en todo lo que tiene a su disposición de manera gratuita, entenderá todo el provecho que le otorga. Por eso, es tan necesario conocer en que puede ayudar a tu web el uso de Google Tag Manager:
1. Mayor rapidez para gestionar etiquetas
El factor tiempo es el primero en el que se beneficia un profesional en esta área, ya que no debe durar horas agregando información al código de la web. Si no que con este administrador de etiquetas puede eliminar, editar o agregar cualquier tipo de tag que desee desde una sola plataforma.
2. Reduce las probabilidades de cometer errores con las tag
Al utilizar la plataforma de GTM puedes observar que se reducen significativamente los errores cometidos en cuanto a las etiquetas. Eso es debido a que antes de emplear algún cambio definitivo se puede hacer una vista previa de lo que se implementó, de esta forma se comprueba que todo esté libre de errores. Garantizando así que la página web funcione correctamente,
3. Trabaja a la perfección con etiquetas de terceros
Esto significa que al trabajar con Google Tag Manager no se tiene una limitante de que únicamente las etiquetas deben ser de este buscador. Si no que fácilmente se pueden trabajar con las de terceros. Aparte resulta necesario indicar que esta herramienta tiene un sinfín de plantillas que se pueden incluir, a su vez, facilita la opción de crear algunas personalizadas para los casos donde no gusta ninguna.
4. Favorece al trabajo en equipo
Desde esta herramienta como ya se ha dicho se puede gestionar todo. Lo que significa que cada persona de un grupo de trabajo conocerá qué etiquetas tiene asignada y trabajarlas cuando lo requieran. Incluso en el caso de las plantillas de etiquetas cuando se genera una, todos tienen acceso y la pueden utilizar si lo desean.
De acuerdo a esto solo queda decir que cada vez son más las empresas que entienden de la importancia de Google Tag Manager, sobre todo cuando lo que se quiere es reducir y simplificar procesos, para potenciar una marca.
Si una vez conocidos los beneficios de usar Google Tag Manager, deseas implementarlo en tu página, pero no sabes cómo. Nuestros profesionales en Websystem tienen todas las herramientas para ayudarte. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a lograr el éxito.