El marketing digital, una de las alternativas para salir reforzados de la crisis con más posibilidades.
Frente al estado de emergencia, nuestra máxima prioridad es ayudar a nuestros clientes a proteger sus negocios. Por eso, durante las últimas semanas estamos trabajando codo con codo junto a ellos para reforzar sus estrategias de marketing digital. Estas estrategias, basadas en el posicionamiento SEO y marketing de ofertas, buscan potenciar el comercio con alternativas para salir reforzados de la crisis. Aunque en muchos casos parece insalvable, cualquier tipo de situación se puede aprovechar a favor y eso es lo que estamos intentando con nuestros clientes.
Por ejemplo, en el caso de las tiendas online que llevamos, estamos realizando campañas de ofertas especiales. De esta manera, se ofrecen los servicios o los productos para una vez haya acabado la cuarentena, a precios más asequibles para el público objetivo y, por lo tanto, más llamativos. Este tipo de estrategias están enfocadas a llenar las agendas de nuevo justo después de que se levante el estado de alerta. Por lo tanto, durante las primeras semanas se podrán recuperar parte de las pérdidas con mayor facilidad. Y es una de las alternativas para salir reforzados de la crisis más asequibles en muchos casos.
Hay muchas maneras de hacer destacar estas ofertas, desde creación de publicaciones en redes sociales y para las sliders de las webs, a landing pages específicas. Esta es una de nuestras ofertas más interesantes.
Se puede aprovechar el confinamiento para estabilizar y crear un mejor engagement.
Para poder medir el alcance de este tipo de estrategias, la mejor alternativa es una landing page. Ya que esto es una situación temporal, al igual que en otras campañas de duración determinada, se realiza una página específica para ofertar todos los productos y servicios especiales. De esta manera, no sólo es más fácil retirarlo todo, una vez se haya acabado el periodo de la oferta. Sino que también es más sencillo realizar análisis de dichas campañas y observar si hemos aumentado nuestro alcance para el público objetivo, entre otros tipos de resultados. Así, aprovechamos las alternativas para poder salir reforzados de la crisis.
Ya que no podemos salir de casa, internet se ha convertido en el único esc aparate para todos. En vez de pensar en recortar gastos poniendo en suspensión la parte de marketing de las empresas, es el momento de darle un empujón. Gracias al marketing digital de contenidos, la capacidad de mantener un negocio durante la crisis puede aumentar. Y nosotros nos estamos centrando en eso, en conseguir que nuestros clientes logren de estas semanas de confinamiento una estabilidad que les ayude más adelante.