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Pasos para crear una estrategia de posicionamiento SEO
Las estrategias de posicionamiento SEO exitosas conllevan un trabajo riguroso, de mucha constancia y tiempo. El cual una vez realizado puede otorgarnos grandes beneficios, como aumentar el tráfico web, conseguir más clientes, obtener un mayor número de conversiones o mejorar nuestra visibilidad, reputación y credibilidad.
Son muchos los beneficios que podemos obtener con el posicionamiento SEO, pero para ello debemos garantizar una buena estrategia. Por este motivo en Agencia SEO Valencia te daremos algunos tips a tener en cuenta para obtener una campaña de posicionamiento web efectiva y eficiente:
1. Identificar las palabras claves
Uno de los aspectos básicos e importantes del posicionamiento SEO es el estudio de palabras claves o keyword research. Esto se debe a que dicha investigación nos permitirá saber qué tipo de vocabulario y palabras utiliza nuestro público objetivo para buscar la información, productos o servicios que necesitan.
Para poder obtener las palabras claves, lo primero que debemos hacer es un sondeo con las frases relacionadas a la temática que tratamos. Actualmente existen múltiples herramientas que nos pueden ayudar a identificarlas como SEMrush, Google Trends, Adwords, Keyword Planner, entre otros. Es recomendable organizar las palabras claves en orden de importancia, por categorías y servicios.
2. Crear una buyer persona
Una buyer persona es un perfil que diseñamos para representar de manera semi ficticia el perfil de nuestro cliente potencial. Para este proceso se pueden tomar en cuenta el sexo, estilo de vida, nivel económico, experiencias laborales, estado civil, gustos y necesidades. Además del puesto de trabajo, ubicación geográfica, metas, objetivos, entre otros.
Esto nos permitirá saber cuál es el contenido más adecuado para posicionarnos con éxito en el mercado deseado o en los resultados correctos. Incluso nos ayudará a determinar qué tipo de vocabulario y palabras claves son las más eficientes al momento de crear las estrategias de posicionamiento SEO.
3. Estudiar a la competencia
Una vez hayamos determinado a nuestro buyer persona y contemos con la investigación de palabras, el siguiente paso será estudiar los sitios web y empresas que tienen autoridad en los resultados o búsquedas que deseamos aparecer; de esta manera podremos saber qué tipo de contenido, diseño, videos e imágenes están utilizando. Para así poder extraer ideas y mejorar el trabajo que ellos han realizado. Esto nos permitirá garantizarle una mejor experiencia a los usuarios, mientras nos volvemos interesante para Google, logrando así los resultados que deseamos en el posicionamiento SEO.
4. Utilizar en link building
La técnica de link building tiene como principal objetivo la construcción de enlaces externos e internos que le otorgan a nuestra web más credibilidad y autoridad. Esto hará que nuestro contenido sea mucho más completo, confiable y atractivo para los usuarios, debido a que les proporcionará más información del tema que puede resultar útil.
Esto también hará que los usuarios se mantengan más tiempo dentro de nuestra web, lo cual nos favorecerá considerablemente para el posicionamiento SEO. Pero recordemos que esta técnica otorga resultados solo si creamos enlaces coherentes y de calidad.
5. Implementar recursos audiovisuales
Los recursos audiovisuales son fundamentales en el SEO, debido a que nos permiten posicionarnos con mayor facilidad y en diversas secciones. Mientras mejora el diseño de nuestra web y hace que los usuarios perciban el contenido de manera más amena, interesante y entretenida.
Es por ello que lo recomendable es utilizar dentro de cada entrada imágenes y videos que tengan relación directa con el tema a tratar. Como podemos ver son muchos los aspectos a tener en cuenta para poder contar con una estrategia de posicionamiento SEO. Pero no te preocupes, en Websystem contamos con especialistas que se encargará de ayudarte. Contáctanos y descubre todas las promociones que tenemos para ti.