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Posicionamiento WEB: ¿En qué consisten los KPI de SEO?
Idear una campaña de posicionamiento web basada en teorías y técnicas favorables no es suficiente para alcanzar el éxito. Ya que es necesario mantener un control constante sobre ese proyecto. Por este motivo los KPI de SEO son herramientas muy necesarias. Tanto para optimizar el uso de los recursos disponibles, como para orientar el proyecto hacia direcciones que realmente funcionan en las necesidades específicas del cliente.
Sin demasiadas complicaciones, se puede decir que los KPI de SEO son métricas muy específicas que determinan el desempeño de varios componentes de una campaña de posicionamiento web.
Estos están al alcance de tus manos, y de las nuestras, en plataformas especializadas como Google Analytics. Lo que significa que al utilizarlas recibes los datos en informes claros y entendibles. Pero también obtienes gráficos que ofrecen un mejor contexto de esta importante información.
¿Por qué es necesario que utilices con cierta frecuencia los KPI de SEO en tu estrategia de posicionamiento web?
La única forma de medir el éxito real y cuantificable de una campaña de posicionamiento SEO y SEM es a través de estos KPI. Pues estas métricas específicas hacen un estudio profundo de cómo está situada tu página web en todos los detalles relevantes para el algoritmo del buscador.
Por ello, con estas herramientas puedes observar, y atender con cierta rapidez, esas piezas de contenido que están fallando por razones desconocidas. Así como también reestructurar la redacción y estética visual completa de secciones con un tráfico deficiente.
¿Cuáles son los mejores KPI de SEO disponibles en el mercado?
Existen algunos KPI de SEO que pueden catalogarse como imprescindibles, si deseas analizar profundamente el desempeño de tu campaña. Todos valoran y evalúan el comportamiento que tiene tu público objetivo cuando empieza a interactuar con la interfaz de tu página web.
1. Métricas de búsqueda
Para muchos especialistas se trata del KPI de SEO más importante de todos. Tomando en cuenta que su objetivo es analizar de manera global qué tan bien le está yendo a tu portal en todos los resultados de búsquedas asociados a tu contenido.
2. Métricas de rebote
Aquí el asunto gira en torno a intentar que estos valores se mantengan al mínimo. Ya que se trata de la cantidad de visitantes que atrajo tu web, pero que la abandonan inmediatamente por una falta de interés o por un contenido deficiente.
3. KPI de visibilidad
Se parece bastante al primer KPI de la lista, debido a que consiste de cuántos internautas logran ver a tu página web en los resultados de su búsqueda. Sin tomar en cuenta si entran o no al link que Google les ofrece.
Te invitamos a contactar con nosotros si te interesa conocer más detalles relacionados con los beneficios de los KPI para posicionamiento web. Así como también si buscas un asesoramiento más personalizado.