Google Analytics, la herramienta imprescindible de cualquier agencia SEO Valencia.
Google Analytics es uno de los muchos servicios que nos ofrece el buscador, imprescindible para cualquier agencia SEO Valencia. En este caso, es una herramienta para analizar todo el tráfico que pasa por nuestra web, desde las personas que entran sólo a mirar hasta las que salen habiendo comprado, cuánto tiempo han pasado, por cuantas páginas, entre otros datos. Y es un servicio totalmente gratuito. Existen otro tipo de herramientas indicadas para SEO que también son gratuitas pero la gran mayoría tienen un coste mucho mayor, lo que las hace de difícil acceso para las pequeñas empresas o que están empezando.
Esto hace que Google Analytics sea una de las herramientas más usadas desde las agencias SEO en Valencia que hacen servicio de posicionamiento orgánico.
Pero, ¿qué es lo que hace Google Analytics para ser la más usada a la hora de monitorizar webs?
Aunque siempre es importante contar con especialistas a la hora de desarrollar un plan de posicionamiento para una marca por parte de una agencia SEO, es verdad que para utilizar Google Analytics no necesitas la ayuda de nadie. Aun así, son mucho los datos que aporta por lo que lo ideal sería que fueran analizados y estudiados por un experto porque la tarea puede resultar cuanto menos, laboriosa.
Esto es importante porque si no sabes usar Google Analytics de la manera correcta o cuentas con una mala configuración desde la página web puede dar paso a datos falseados. Tengamos en cuenta que los datos se extraen a partir de cookies, con lo que se puede dar el caso de que el usuario haya borrado la caché y se cuenten como visitas duplicadas. Por eso, aunque es una herramienta gratuita y diseñada al alcance de todos, es necesario entender sobre posicionamiento web y análisis de datos para poder sacarle su máximo partido.
La complejidad de Google Analytics la marca el usuario, no el servicio. Y es que el nivel de personalización que tiene la convierte en una herramienta muy potente a la que le puedes sacar el máximo partido al adaptarla de manera total a tu negocio. Al hacer esto, conseguimos informes personalizados, recogiendo los datos que más nos interesen. Cada página web es diferente y por lo tanto tiene que cumplir unos objetivos diferentes para conseguir un buen posicionamiento.
También puedes realizar diferentes perfiles para diferentes objetivos que tengas marcados para tu negocio. Ya sea para saber la gente que se registre a la newsletter, datos demográficos o los picos altos y bajos de tráfico. Al poder crear diferentes perfiles, Google Analytics te agrupará la información para que sea más sencilla de entender y estudiar.
Los informes no sólo son personalizables, sino que los puedes programar para que los reciban en tu correo electrónico sin tener que estar pendiente de las estadísticas de manera manual. De esta manera, recibes resúmenes mensuales sobre tu página web.
Posiblemente una de las cosas más importantes sea la integración con Google Adwords. Google Adwords es el servicio para hacer posicionamiento SEM, es decir, campañas de pago para que tu negocio sea el primero en aparecer en las búsquedas que tengan relación con él. Gracias a esa integración, puedes monitorizar las ganancias y el resto de los informes necesarios para saber el grado de efectividad que están teniendo nuestras campañas SEM.
Todas estas razones hacen de Google Analytics en la actualidad una de las herramientas más completas a la hora de monitorizar los planes de SEO y comprobar sus resultados. En nuestra agencia SEO Valencia, en Websystem, la usamos en nuestros clientes y podemos corroborar su efectividad, y te aconsejamos que te plantees la necesidad de instaurar Google Analytics también en tu web para saber cómo de bien está funcionando realmente.