Table of Contents
¿Qué es y qué te puede aportar nuestra agencia de posicionamiento seo en Valencia?
No fue hasta los años 90 cuando aparecieron los primeros buscadores… y pese a lo que podamos pensar, el de Google, no fue el primero, aunque hoy sea el primero en todo el mundo. Hoy no podemos perderlo de vista desde ninguna agencia seo pese a que también realicemos acciones para otros como Yahoo o Bing.
Entonces ¿qué es lo que provocó la aparición de los primeros buscadores como el de Yahho? Pues que surgiera la necesidad de contar con una web y por ende, que esta tuviera más tráfico que el resto y apareciera primero en los buscadores. El SEO no aparecerá hasta más adelante, pero su interés no ha dejado de crecer.
¿Pero qué es el SEO y cuáles son las acciones de las agencias de SEO?
Según la WIKIPEDIA, el SEO es el proceso de acciones por el cuál logramos que una web aparezca primero que otra cuando se realiza una búsqueda orgánica, cuando escribimos algo en un navegador. Sabiendo esto, podrás imaginarte a qué nos dedicamos la mayoría de agencias seo en Valencia.
El SEO se centra en los resultados de búsqueda que no son pagados, es decir, los órganicos:
Pero bueno, vayamos al grano. El Search Engine Optimization ha marcado un antes y un después en el marketing online y las agencias hemos incluido este servicio, el del posicionamiento, entre los más importantes, pero no son los únicos.
Como podréis imaginar, el número de factores que conforman el algoritmo de google, es muy variado, pero existen dos que son muy importantes a la hora de marcar el lugar que una web ocupa en internet. Estos factores son la autoridad y la relevancia.
La autoridad de la importancia de un sito con respecto al resto; la relevancia es la relación entre una página y una búsqueda en concreto.
La relevancia es la relación que ante una búsqueda muestra una página en concreto, mientras que la autoridad es la importancia que nuestra página web tiene frente al resto.
En función de la autoridad de página y autoridad de dominio, PA y DA de nuestra WEB, tendremos más o menos posibilidades de aparerer un puesto u otro.
Optimizar nuestro sitio para posicionar es el objetivo nº 1 de nuestra agencia de SEO.
A la hora de obtener el mejor posicionamiento seo para un sitio, no importa el área, tenemos en cuenta dos aspectos. Estos son el SEO On Page y el SEO Off Page.
On-Page u On site:
El SEO on-site es el que nos garantiza que nuestra Web está optimizada a nivel interno (cimientos) para que los buscadores nos traten bien. Toda campaña de posicionamiento seo estará sustentada por estos pilares. Sin la base no es buena, no lograremos nada. Urls amigable, tiempos de carga, keys, experiencia de usuario, optimizaciones de código fuente…
Off Page u off-site:
Son las acciones del SEO que trabajamos fuera de nuestra web. Marca, RRSS, linkbuilding… Estas acciones son las que nos llevarán al éxito… Si hicimos los deberes con el SEO ON PAGE.
Lamentablemente, no todos los profesionales de las agencias de marketing actúan como es debido. A esas malas prácticas que no siguen las directrices de Google, sino que optan por tomar un atajo… es lo que se conoce cómo Black Hat SEO
Así pues, nos encontramos con:
White Hat SEO:
Acciones que siguen las directrices de Google, aportando valor al usuario, con contenido de calidad…ó
Black Hat SEO:
Trucos, trampas y similares que podrán posicionarnos temporalmente en los primeros puestos… pero con los que acabaremos siendo penalizados.
¿Cuál es la importancia de contar con una agencia de posicionamiento para nuestra web?
Sólo con un buen trabajo conseguiremos posicionar nuestro negocio y para ello, recurrir a una agencia de marketing es la mejor opción.
En Websystem llevaremos a cabo las estrategias de posicionamiento que lograrán situar a tu página web en las primeras páginas.