Table of Contents
¿Cómo identificar un ataque negativo de posicionamiento SEO en Valencia?
Un ataque negativo en posicionamiento SEO en Valencia puede provocar penalizaciones que no comprendemos porque creemos haber trabajado todo bien. Si este ha sido tu caso, entonces necesitas prepararte para tomar medidas cuanto antes.
Si bien es cierto que son poco éticas este tipo de acciones negativas, son una práctica muy habitual y siempre hay quien las pone en marcha para afectar el crecimiento y posicionamiento de una web.
¿A qué hace referencia el posicionamiento SEO negativo?
El posicionamiento SEO en Valencia negativo es aquel que se lleva a cabo poniendo en marcha acciones sin ningún tipo de ética, puesto que lo que se logra con esto es que Google penalice la página web de alguna de nuestra competencia. Este tipo de prácticas se basan en acciones que el algoritmo creerá que son intencionales y por eso termina afectando el crecimiento de nuestros competidores, ya que muy pocas personas lo conseguirán en la web.
Pero, ¿Cuál es el objetivo de este tipo de posicionamiento SEO en Valencia negativo? Su propósito es bastante claro: pasar por encima del competidor afectando su posición natural. Lo que se busca directamente es que Google lo penalice por creer que ejecuta acciones poco legales. No obstante, para detectarlo de forma temprana se deben pautar ciertas tareas para este fin, las cuales permitirán actuar apenas se observa la falla.
¿Cómo puedo proteger la web de posicionamiento SEO en Valencia dañino?
Lo primero que debes saber es que no hay una fórmula exacta ni mágica que te permita estar siempre protegido de este tipo de ataques de posicionamiento SEO en Valencia. Es más, ninguna página web está exenta de padecer este tipo de daños causados por terceros. Lo que sí pueden hacer los distintos sitios web es mantenerse vigilante y en aquellos casos donde están en plena acción tóxica, pedir un por qué tendrá un efecto de poco impacto.
Esto se debe a que prevenir, aunque no es imposible, tiene sus niveles de dificultad. Por lo tanto, la solución más apropiada para esto es realizar análisis minuciosos y constantes, pero, ¿Cómo se manifiestan este tipo de ataques? A continuación lo sabrás:
1. Descenso pronunciado de tráfico
Sea cual sea la práctica que hayan puesto en marcha en tu web para generar un daño, el objetivo que querían es básicamente el mismo: afectar y disminuir tu crecimiento orgánico en la web. Eso trae como consecuencia que se pierda el tráfico existente en la misma. Por lo tanto, para detectar si tu sitio web es víctima de estas acciones de posicionamiento SEO en Valencia, tu principal aliada serán las métricas.
El análisis frecuente de estas estadísticas de la página es la herramienta ideal para poder comparar y saber de qué manera has sido atacado. Una vez ya se tenga esta respuesta se sabrá de qué forma dar respuesta.
2. Pérdida de keywords
Si detectaste un descenso del tráfico, es posible que este también pueda estar asociado con una pérdida de palabras claves esenciales, las cuales gozaban de buena reputación y cuyo objetivo era ayudar a posicionar en los primeros lugares. En este caso, para darle solución, es necesario comprobar qué palabras clave han sido las que han perdido posiciones y ubicar aquellas que realmente pueden colaborar en el crecimiento nuevamente.
¿Ya sabes cómo es el posicionamiento SEO en Valencia negativo o dañino y no sabes si tu página es víctima de ello? Si quieres darle una respuesta a esta pregunta, nuestros profesionales pueden ayudarte. En Websystem nuestro equipo de expertos aplicará en tu página la que más se ajuste a tus necesidades. Contacta con nosotros.